Por qué 'La Red Social' es la película del año
Antonio de la Mano
- Porque David Fincher nos ha vuelto a regalar otra de sus maravillas visuales.
- Porque todos los actores están en estado de gracia, en especial Eisenberg (que hace suyo y sólo suyo el personaje de Zuckerberg) y Garfield (hacía tiempo que no sentíamos tanta lástima por un personaje)
- Porque el magnífico, perfecto y milimétrico guión de Sorkin no nos habla de la página web, sino de las personas que estuvieron detrás y las constantes traiciones entre ellas. Uno de los guiones más "humanos" que nos hemos encontrado en mucho tiempo. Tanto director como guionista tratan al espectador como alguien inteligente y, a pesar de provenir de Hollywood, es una cinta que se aleja completamente de él.
- Porque la película nos hace reflexionar sobre tantas y tantas cosas que seríamos incapaces de abarcarlas todas
- Porque, de nuevo, hay que volver a mencionar la elegancia de Fincher a la hora de filmar y el perfecto sentido del ritmo y montaje que ha sabido imprimir a la película entera, consiguiendo que simples escenas como crear una web se conviertan en algunas de las más espectaculares del año o cómo el uso de flashbacks y la planificación paralela entre presente (demandas) y pasado (historias) hace de su montaje el mejor que he visto este año.
- Porque el doblaje de Roger Pera para Eisenberg es, en una palabra, perfecto.
- Porque la reflexión que plantea el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales nos hace ver que Internet ha cambiado las reglas del juego para siempre.
- Porque la frase "porque un tío haga una silla nueva no significa que le deba dinero a todos los hayan hecho sillas" es toda una declaración de intenciones
- Porque David Fincher se merece el Oscar ya, al igual que Eisenberg y Garfield se merecen sendas nominaciones a actores. Resulta difícil hoy día hacer de gente "normal" o actual.
- Porque, aunque no lo queramos, terminamos sintiendo lástima por una persona cuya fortuna se cifra en 7.000 millones de dólares. Cuando salimos del cine nos sentimos, precisamente, más afortunados que él.
- Porque el plano final de Erica Albright es, sencillamente, devastador.
- Porque, finalmente, seguro que habéis llegado a este post a través de Facebook
Etiquetas: cine, crítica, David Fincher, Facebook, Internet, Jessie Eisenberg, La Red Social, Mark Zuckerberg, The Social Network, web 2.0
Totalmente de acuerdo, aunque yo he llegado a través de tuenti jajajaj raro en mi por cierto. XD
Antonio te has olvidado mencionar que tiene una banda sonora... impecable.
Muy buena, quizás echo de menos más datos de los que ya sabía pero me ha parecido sensacional... Ratifico lo de "la mejor película del año". Algo muy improtante es lo que dices en la entrada, no se habla de la web casi nada...sino de l ...as personas, cómo ocurrió todo y cuales fueron los obstáculos que encontró Mark Zuckerberg para llevar a cabo Facebook.
Me ha gustado la banda sonora, me ha gustado el dinamismo de la película y me han encantado todos y cada uno de los actores...quizás el que menos mi amigo Justin Timberlake, pero por poner una pega.
David Fincher nos ha sabido transmitir el drama de Zuckerberg a la perfección. Apoyo lo que dices en tu entrada..."Porque, aunque no lo queramos, terminamos sintiendo lástima por una persona cuya fortuna se cifra en 7.000 millones de dólares. Cuando salimos del cine nos sentimos, precisamente, más afortunados que él."... Y es cierto, se sale del cine sintiendo lástima...
En definitiva, me ha encantado. Buena nota y seria candidata a Los Oscar... a ver con que taquilla nos sorprende...
Un abrazo.
A mi me ha encantado!!!
Con decirte que le he escrito a Eduardo Saverin por el facebook para que se reconcilien, jajaja
Lo que escribes en internet no se escribe en lápiz, se escribe en tinta !!
Tenía yo curiosidad por leer esto porque me fío de tu criterio...
me extraña porque yo me niego a ver esa peli, porque me parecía chunga chunga, pero bueno, quizá tenga k ir a verla..
Publicar un comentario