xateando
Antonio de la Mano
Cada vez es más común la comunicación entre adolescentes, generalmente mediante los chats implementados en las propias redes sociales como Facebook o Tuenti. He aquí una serie de consejos para mejorar vuestra comunicación que, sin duda, harán de este post uno de los más útiles que jamás leeréis.
- Lo primero que se echa es la hache
- Tú, cuando va acentuado es un pronombre (tú, mamón), cuando va sin acento es un posesivo (tu madre).
- Ahí hay un hombre que dice ¡ay!. ¡¡IMPRESCINDIBLE!!
- Las vallas publicitarias son las que anunciaban "vaya vaya, aquí no hay playa", pero no son lo mismo
- La hache, aunque no se pronuncie y sea la primera a la que echamos, es nuestra amiga. No la discrimines en tus conversaciones. Uno se alegra de verla donde le corresponde. Lo mismo se aplica para cuando dices cosas como "ha pasado", "ha cantado", "ha vomitado". No te olvides de ella.
- Lo mismo le pasa a la "y", aunque parezca provenir del inglés no es así, ponla al final de palabras como "soy", "hoy" y "doy", da también mucha alegría.
De momento os dejamos con estas. Otro día nos adentraremos en el apasionante mundo de las agudas, las llanas y las esdrújulas.
jajajajaja, brabo!!
Se la holvidado la diferencia entre "que", "qué", "q", "ke" y k, por no dejar de mencionar la diferencia hentre la b larga y la b xikita. L hespanol, 1 lengua lmpia, fja y k da splendr: http://www.scribd.com/full/25225694?access_key=key-1cikt1c2vpjbg8us2pp2
Si nos tuviésemos que parar a denunciar los errores gramaticales tan graves que se lanzan constantemente, como los galicismos o el uso del infinitivo como vocativo, igual hasta tendríamos que fundar una asociación de literatos ilustres para combatirlos.
Un momento, ¿no existe ya la RAE? Bueno, entonces mejor eliminamos Lengua de los planes de estudio. ¡Si no hay norma, no hay errores! ¡Cómo no se nos había ocurrido antes!
Pero, ¿y la "u" de la "q"?, siempre acompaña la primera a la segunda... ¿No te parece algo de lo más obviable? Nunca nadie me ha sabido contar su origen.
Publicar un comentario